Telma Ortiz es la hermana de la Princesa de Asturias. Hasta aquí, bien. Pero un día antes de toda la vorágine surgida tras la batalla legal que empieza hoy, ¿Hubiéramos sabido exactamente de quién estábamos hablando? ¿Hubiéramos adivinado que hace dos meses había tenido su prera hija o bien que era abogada y trabajaba fuera del país? ¿Desprocionada estrategia mediática para preservar su intidad?
El parte mediático del día nos dice que Telma Ortiz y su pareja, Enrique Martín Llop, se ha presentado unos minutos antes del inicio de la vista juciacial a las 10.00 de la mañana, la demanda que ambos han presentado contra 34 medios de comunicación. Su abogado ha solicitado a la magistrada de la sala su autorización para que la pareja se ausentara de la sala hasta que su presencia fuera necesaria para continuar con la vista. No tendrá que volver hasta las 17.00 horas.
Pero frente a todo esto ¿Sabíamos con anterioridad al aluvión informativo si la hermana de Doña Letizia era abogada o dónde vivía? Probablemente no. Sin embargo ahora sí lo sabemos. Telma Ortiz y su marido han declarado la guerra a los medios de comunicación especializados en sociedad o corazón. Hoy mismo se dire en los tribunales toledanos la causa la demanda puesta contra más de treinta medios oficiales. La hermana de la princesa de Asturias, asegura que ‘no la dejan vivir'. Y pretende preservar su derecho a la intidad e agen tanto de ella como de su familia.
Sin embargo, hasta ahora la lluvia de noticias sobre la figura de Ortiz no había sido excepcionalmente elevada. De hecho, se pone en duda su verdadera repercusión. Si tecleamos en Google el nombre de esta abogada. Las páginas que podemos chequear se centran en las informaciones surgidas durante las últas semanas, desde que solicitase en el juzgado las medidas cautelares contra la prensa rosa. Pero, ¿y todo lo anterior? Hay que pasar varias páginas para encontrar verdadera información sobre ella. ¿Se la conoce más ahora? Sí. ¿Es posible que ahora hasta la ‘persigan' con mayor interés los citados medios de comunicación? Posiblemente. Incluso hoy y casi toda la semana, Telma Ortiz será la protagonista indiscutida de todos los programas del corazón contra los que combate. así son las paradojas.
Así las cosas, durante la jornada de hoy más de treinta medios estarán congregados en Toledo, para asistir a la vista que pesa contra ellos; diarios gratuitos, Revistas del corazón, televisiones nacionales, etc… Telma Ortiz presentó en el Juzgado de Prera Instancia número 3 de Toledo una solicitud en la que pide al juez que inste a los medios a que ‘se abstengan de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir' ágenes o instantáneas suyas o de su pareja.
La juez María Lourdes Pérez Padilla escuchará en sesiones de mañana y tarde a todas las partes demandadas en la vista de medidas cautelares previa a la emisión del auto judicial. Para ello, se ha habilitado la Sala de Matronios, la más grande de los juzgados. Cuando termine la batalla, toda España sabrá mucho más sobre esta abogada asturiana, que aparece en las fotos de familia en los actos públicos y eventos relevantes de la Casa Real. Pero que ahora conocemos a fondo y paradógicamente gracias a su intención de preservar su intidad.
Seguiremos Informando…
