La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha designado finalmente a Madrid como sede de las semifinales de la Copa Davis que España jugará ante Estados Unidos del 19 al 21 de septiembre. Y todo ello pese las reticencias de los jugadores, que querían otra ciudad.
Madrid lo ha conseguido. A finales de abril, prmadrid os contaba que la capital había presentado su candidatura para albergar la semifinal de la Copa Davis, que enfrentará entre los días 19, 20 y 21 de septiembre a España contra Estados Unidos. Alberto López Viejo, consejero de Detes de la Comunidad, ha mostrado su ‘alegría, satisfacción y enorme responsabilidad' la decisión de la RFET.
La Plaza de Las Ventas ha sido el lugar elegido para albergar este evento, al que también optaban otras ciudades como Benidorm, Tenerife o Gijón y que también han presentado candidaturas ‘muy potentes', según palabras del propio López Viejo.
Sin embargo, la semana pasada, los jugadores decidieron romper con el presidente de la RFET, Pedro Muñoz, con una carta firmada el capitán del equipo de la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, donde los jugadores mostraban su ‘desacuerdo' con Muñoz y con la idea de jugar en Madrid motivos de altitud.
Los jugadores españoles se mostraban molestos no haber sido consultados sobre la elección de la ciudad. En vez de Madrid, que está a unos 600 metros de altitud, los jugadores preferían las opciones de Benidorm, Santa Cruz de Tenerife o Gijón.
