SATSE se siente ‘secundado’

satseenferme.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Hoy 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería y con él se han desarrollado distintos actos llevados a cabo sindicatos, organizaciones representativas y órganos relevantes en torno a la profesión. El Sindicato de Enfermería SATSE se ha movilizado para convocar a los profesionales del sector.  

Según los representantes enfermeros su plan ante este Día Internacional de Enfermería ha sido secundado ‘mayoritariamente' los profesionales a la hora de ‘reclamar mejoras laborales y profesionales para el colectivo'.  ‘Han contado con el apoyo mayoritario de la enfermería', afirman en un comunicado enviado a los medios.

En opinión del sindicato, ‘los actos de concentración se han producido con absoluta normalidad y sin alterar la marcha de los centros sanitarios. En ningún caso, el Sindicato de Enfermería ha pretendido alterar la programación de los centros, sino dar a conocer los problemas a los que se enfrentan los profesionales en su ejercicio diario, y cuáles son las claves que podrán resolverlos, un hecho que, sin lugar a dudas, beneficiará notablemente a los ciudadanos, aumentando la calidad y eficiencia de la asistencia sanitaria que reciben'.

El conjunto de reivindicaciones propuesto SATSE se estructuran en torno a seis ejes principales: jubilación voluntaria anticipada y parcial; mejora de las condiciones de trabajo; incremento de las plantillas de Enfermería; adecuación laboral y profesional en base al título de Grado y la nueva clasificación profesional; desarrollo efectivo de todas las especialidades de Enfermería e plantación del Sistema de Reconociento del Desarrollo Profesional.

Con ellos se persigue actualizar el papel de los profesionales en el sistema sanitario, normalizar las funciones que realizan, ya que actualmente se ejecutan sin recursos humanos y medios materiales, y desarrollar sistemas de motivación, como el reconociento del desarrollo profesional, necesarios para favorecer la actualización permanente de conocientos profesionales enfermeros.

Además, la SATSE hace un llamamiento a las autoridades sanitarias a fin de que de manera consensuada se articulen las medidas y soluciones que sean necesarias para que la profesión de Enfermería pueda satisfacer las demandas de los ciudadanos y del sistema sanitario y pueda alcanzarse el futuro que la profesión enfermera demanda, que los ciudadanos reclaman, y los expertos sanitarios defienden.

Dar a Enfermería el papel que merece en el SNS y concretar los medios profesionales y laborales para hacer de ello una realidad, ha de ser una prioridad en la agenda política. Por ello, desde la responsabilidad otorgada a SATSE en las urnas miles de profesionales, el Sindicato de Enfermería dedicará todo su esfuerzo, que se concretará en las medidas que sean necesarias, a conseguir este objetivo.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil