Las ferias que se celebran en las principales ciudades se han consolidado como la herramienta de g más económica y eficiente para posicionarse en el mercado ganando cuotas y en donde el comprador y el vendedor interaccionan. Los Planes de Comunicación son esenciales.
En este sentido las diferentes ferias como el Salón de Espacios Empresariales, Comerciales, Logísticos e Industriales, SEIN, que se celebra en IFEMA entre los días 21 y 23 de mayo, o el Salón Internacional de Logística de Barcelona,SIL, permiten obtener un alto volumen de información en poco tiempo ya que son los lugares idóneos para establecer contactos comerciales, ya sean estos nuevos o reforzar los lazos existentes con los antiguos.
Estas ferias comerciales procionan el acceso al mercado internacional al mejor precio y constituyen una auténtica plataforma en la estrategia de internacionalización de las empresas al reforzar la agen de ésta.
Pero para que la participación en la feria sea exitosa, además de que los clientes salgan satisfechos, las técnicas de promoción (sean éstas de g o Comunicación) contribuyen a que el resultado final sea el esperado.
El éxito de la participación en una feria no depende sólo de los organizadores, sino también de las acciones que desarrollen directamente los expositores, su originalidad y eficacia en acciones como la publicidad en Medios, g director a los profesionales, alquiler de salas de conferencia para informar a los potenciales clientes y los medios de Comunicación y sobre todo procionar información a la prensa profesional con novedades y qué no, con exclusivas.
