‘Inventemos el futuro’, la nueva definición de la marca Repsol YPF

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Con la aseveración ‘Inventemos el futuro' presenta la compañía Repsol YPF su nueva campaña de comunicación, presentada esta mañana en Madrid. Según el DirCom de la empresa, Jaume Giró, en esta ocasión se ha querido huir del pesismo acerca del futuro próxo del medio ambiente, de la ecofatiga (el cansancio que produce en el espectador la continuidad de ágenes de verdes prados y aguas cristalinas) y la mala conciencia tradicional de las petroleras, que Repsol no tiene.  

En el spot, de 60 segundos en su versión larga, los creativos de la compañía han apostado recordar todos los grandes logros del ser humano (desde el fuego hasta el teléfono, pasando la rueda y Madame Butterfly) con dibujos pintados sobre la piel de diferentes personas.

‘Si hemos sido capaces de todo eso', reza una voz en off tras las ágenes, ‘¿cómo no vamos a ser capaces de proteger lo que más ta?', en referencia al cuidado del medio ambiente, un tema normalmente espinoso para las compañías petroleras. De ahí se deduce el eslogan ‘Inventemos el futuro'.

Y es que, según ha explicado el propio Giró, la multinacional apuesta fuerte lograr una percepción favorable de la industria en el gran público y un sólido posicionamiento de marca a través de una comunicación líquida, que logre adaptarse a los tiempos de ‘crisis de valores' en los que vivos.

Esta presentación ha tenido lugar durante la Convención Mundial de Directivos de Repsol YPF, en la que durante dos días han tomado la palabra sucesivamente los directores generales de los distintos departamentos de la compañía, así como su presidente, Antonio Brufau, para explicar a los más de 250 directivos allí congregados los planes estratégicos de Repsol para los próxos años.

Por otra parte, Brufau ha aprovechado el acto para presentar los resultados del prer trestre de la multinacional, que arrojan un creciento de 1.212 millones de euros, un 36,5% más que en el mismo período de 2007. Pese a esto, el presidente no ha podido menos que recordar que los beneficios de Repsol se han visto muy recortados debido a que opera en euros: la devaluación actual del dólar beneficia a las empresas que operan en esta moneda y perjudica a las que lo hacen en euros.

El cierre de la sesión, que se ha celebrado hoy, ha contado con varios invitados de excepción, como el presidente del grupo argentino Petersen y vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi; el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, y el ex presidente del Gobierno español, Felipe González.

Además, cuál gala televisiva con todo el despliegue de medios (incluidos efectos de luz, agen y sonido), las distintas intervenciones han sido presentadas y anadas Matías Prats, que antes de irse, al filo del mediodía, ha citado a todos los presentes para el informativo de la noche.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil