Lo contaban casi a escondidas los diarios regionales de Vocento esta mañana: Ramón García no renovará en Punto Radio para las próxas temadas. Es la enésa baja de la emisora de Vocento que se suma a la salida de Manel Fuentes y Concha García Campoy hace un par de temadas. Punto Radio también ha visto frustrado el fichaje de Carlos Alsina.
‘Tras cuatro años de magnífica colaboración y atendiendo a intereses personales y profesionales, Punto Radio y Ramón García han acordado poner fin a la relación del comunicador con la cadena para la próxa temada. El presentador, vinculado a la emisora desde su lanzamiento en septiembre de 2004, estuvo al frente de la programación matinal del domingo durante dos temadas y desde otoño de 2006 está a cargo de la franja vespertina de Punto Radio'.
Con esta escueta nota de prensa/noticia Punto Radio explicaba la marcha de uno de los últos baluartes mediáticos que quedaba en su parrilla. Lo hacía mediante los sitios de Intet de ABC y sus diarios regionales, la misma vía que erradamente utilizaron hace unas semanas para anunciar el fichaje de Carlos Alsina que nunca se produjo. Y es que ya son incontables los patinazos de la radio de Vocento..
En sus comienzos se habló del ‘dream team' de la radio con Luis del Olmo, Manel Fuentes, Concha García Campoy, Julia Otero y el propio Ramón García. Hoy, algunos cursos después sólo queda Luis del Olmo (propietario de parte de la Radio) reforzado María Teresa Campos. El dream team ya no está en buena parte que en estos últos años, Vocento no ha logrado atraer a los talentos a su emisora.
Con una audiencia inestable que un EGM pierde 200.000 oyentes y que al siguiente gana 100.000 y que tres meses vuelve a ganar 50.000 (actualmente tiene 525.000) es difícil fidelizar anunciantes y figuras. El últo gran patinazo lo vivieron intentando fichar a golpe de talonario (la única estrategia ante la ausencia de un proyecto atractivo) a Carlos Alsina un par de horas, el tiempo que Antena 3 tardó en hacerle un contra oferta.
Ramonchu se va, quizás cansado ver que sus oyentes eran siempre los mismos y que no podía acercarse ni de lejos a los puestos de avanzada (¿el síndrome Alonso con Renault?). Y es que el espacio del otrora hombre de las campanadas se ha mantenido los dos últos EGM en los 64.000 oyentes, muy lejos de los 834.000 de La Ventana de la Ser (Gema Nierga), los 353.000 de Julia Otero en Onda Cero y los 246.000 de la Cadena COPE.
¿Y su sustituto? Punto Radio dice que ‘actualmente trabajan en el diseño de su oferta radiofónica para la próxa temada, con el objetivo de seguir ofreciendo a sus oyentes una radio diferente y competitiva'. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta misma frase?
Seguiremos Informando…
