Ya se ha presentado el prer diccionario especializado inglésespañol de alergología e inmunología clínica, con más de 1.800 términos traducidos que Shering Plough edita en 280 páginas. Hablan sobre enfermedades alérgicas, incorando neologismos en el lenguaje médico español. Estas enfermedades se sitúan entre las seis patologías más frecuentes y afectan a más del 20% de la población mundial. Sólo en España constituyen uno de los principales motivos de consulta. Esto merece la actualización de los profesionales.
Las enfermedades alérgicas han aumentado en los últos años, afectando en la actualidad a más del 20% de la población mundial. Según la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades alérgicas se sitúan entre las seis patologías más frecuentes en el mundo. Sólo en España constituyen uno de los principales motivos de consulta siendo las más tantes, su frecuencia, la rinitis y el asma bronquial. Además, han experentado un tante aumento las causadas alentos y medicamentos en estas dos últas décadas.
El doctor Tomás Chivato, presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), dice de ella que 'permite entender y expresarse de forma adecuada en nuestra especialidad. Al mejorar nuestros conocientos en inglés también podremos obtener una mayor rentabilidad de nuestra asistencia y participación activa a los congresos internacionales, tanto en forma de las comunicaciones científicas remitidas como en las relaciones personales con otros colegas'.
Según explica el Doctor Chivato, 'el aumento de la prevalencia de estas enfermedades obedece a diferentes causas: genéticas predisponentes, ambientales desencadenantes (contaminación ambiental, tabaquismo,..), estilo de vida occidental (sedentarismo, estrés,…), etcétera. Asismo apunta existen diferentes teorías al respecto, como la de la higiene y el fenómeno de la marcha alérgica que inciden en estos aspectos'.
'Ante la tancia de las enfermedades alérgicas en nuestro país, todos los médicos tenemos la obligación de mantener nuestros conocientos actualizados. Es tanto esencial un manual de este tipo, que aspira a convertirse en una obra de consulta diaria para los alergólogos españoles y todos nuestros compañeros de otros países de habla hispana', asegura.
