La entidad especializada de salud, DKV Seguros, ha lanzado un nuevo producto que cubre la incapacidad temal para el trabajo mediante una indemnización única, prefijada en un baremo que asigna a cada causa de baja laboral una duración determinada.
DKV Renta cubre patologías como la gastroenteritis no infecciosa, la hernia inguinal, la cirugía de defectos visuales, la lumbalgia o la ciática, vértigos, cólicos renales sin evidencia de litiasis, amigdalitis, gripes y resfriados comunes, esguinces de rodilla, heridas y traumatismos.
El nuevo producto está dirigido a trabajadores cuenta propia y pretende ser un seguro fácil de utilizar y complementario a la Seguridad Social. La indemnización, independiente de la duración de la incapacidad temal, se abona de inmediato, antes de que el cliente esté de nuevo en situación de alta laboral, lo que no precisa realizar seguientos de la enfermedad ni esperar a conocer la duración de la baja.
El producto, de contratación individual, puede además completarse con prestaciones añadidas como, ejemplo, indemnización intervención quirúrgica, invalidez absoluta o permanente o hospitalización así como asistencia médica accidente.