Casi todo el mundo sabría contestar que el modelo Astra pertenece a Opel, un posicionamiento del que está muy orgullosa la compañía, que acaba de celebrar la fabricación del automóvil 10 millones de este modelo, del que en 2007 se vendieron más de 500.000 sólo en Europa.
Para conmemorarlo, se ha creado una edición especial del Astra Station Wagon 1.7 CDTI color plata lunar con un exclusivo equipamiento. Según el director general de Opel, Hans H. Demant, ‘el Astra sboliza nuestra marca, ofreciendo un diseño atrevido, versatilidad y tecnología avanzada, que responde a las necesidades del cliente'.
Todas las líneas del modelo Astra han conseguido unas ventas espectaculares: de la prera generación (19911998), que mantiene el récord de modelo más vendido de la historia de la marca, se produjeron 4,13 millones de unidades (excluido el Opel Classic); mientras que de la segunda (desde 1998), que aún sigue siendo construida Polonia como Astra Classic, se han producido hasta ahora 3,8 millones de unidades.
Por lo que respecta a la tercera generación, lanzada en marzo de 2004, continúa el camino de sus predecesoras: ya ha vendido 1,9 millones de unidades.