Laboratorios Chiesi pisa fuerte en España con ‘Foster’

Publicidad

El área respiratoria de la multinacional farmacéutica Chiesi ha presentado Foster, combinación para el tratamiento del asma persistente de moderada a severa compuesto formoterol y beclometasona extrafina y que permite una elevada actividad antiinflamatoria y una menor dosis que otras presentaciones silares existentes en el mercado. Pero además, Foster supone un ahorro de hasta 13,2 euros envase respecto a sus silares terapéuticos ‘que plica una tante contribución al ahorro en la factura farmacéutica del Sistema Nacional de Salud'. Así lo ha afirmado Manel Vives, director general de Chiesi España, durante la presentación del nuevo fármaco.
 

El asma es una enfermedad que afecta a 300 millones de personas en todo el mundo, según señala el doctor Jesús Molina París, médico de familia y coordinador del grupo de enfermedades respiratorias de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) y además, la prevalencia de esta afección sigue aumentando cada día.

 

Pie de foto: de izquierda a derecha: Jesús Molina, médico de familia y Coordinador del grupo de enfermedades respiratorias de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC); Carmen Basolas,  directora de Relaciones Institucionales de Chiesi y Manel Vives, director general de Chiesi España.

Por este motivo, Chiesi Farmaceutici, es una compañía muy volcada en el área respiratoria y ‘es aquí donde dedicamos nuestros mayores esfuerzos en I+D', apunta el director de Chiesi España. De hecho, el 40% de los recursos de la farmacéutica van a parar a esta área.

Además, Vives asegura que en Chiesi quieren potenciar el área respiratoria para que se convierta en la prera partida de la farmacéutica, delante incluso del área cardiovascular que es la que en la actualidad ata mayores beneficios al grupo. A pesar de estos datos hay que destacar que Chiesi es la prera compañía farmacéutica italiana líder en el ámbito respiratorio.

Un liderazgo con mérito ya que Chiesi comenzó como una empresa familiar a mediados de los años 30 en Parma (Italia) y, poco a poco, ha ido ampliando su negocio a otros mercados en todo el mundo como Estados Unidos o Brasil, poner sólo dos ejemplos. En España, Chiesi se introduce gracias a la compra de Wassermann la compañía italiana en el año 1995 y desde entonces ha lanzado al mercado varios productos con el propósito de seguir creciendo en nuestro país y muestra de ello es la últa novedad farmacológica, Foster, un nuevo dispositivo con un coste inferior a sus silares en el mercado.

Para Manel Vivescomercializar el fármaco a un precio más bajo que sus competidores supone toda una novedad ya que hasta ahora esto no se había hecho nunca', reconoce. De esta forma, pacientes y médicos disponen de un nuevo ‘sistema' con más ventajas en términos de costeefectividad.

Esperemos que los médicos sean sensibles y lo recomienden', apunta Vives que piensa también que no debe haber mayor problema en que Foster se haga un hueco en el mercado español ya que ya lo hecho en Inglaterra, Francia, Italia o Alemania, ‘donde su lanzamiento ha constituido un éxito tremendo', dice el director general de Chiesi España. ‘Por eso creemos que en España funcionará igual'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil