SAN SALVADOR (15/05/08) El periodista Sánchez Roque fue asesinado en septiembre de 2007 cuando salía de su casa. Ahora, tres hombres han sido condenados su asesinato a 35 años de prisión. Con su encarcelamiento, el caso no queda pune.
Se trata de José Alfredo Hernández, alias ‘Tucán'; José Luis Martínez, ‘Crazzy', y Héctor Adalberto Ortiz, alias ‘Cheto'. Estos tres hombres pasarán 35 años en el Centro Penitenciario de Ciudad Barrios el asesinato del informador. Un caso que se ha resultado gracias a la labor de la Unidad Antihomocidios y a la de un testigo. Y así lo ha reconocido la Fiscal Raquel Altagracia que ha destacado la eficiente labor de las autoridades en su resolución.
El periodista, que trabajaba en Mayavisión, YSUCA y Mi Gente, fue asesinado el 20 septiembre de 2007 cuando abandonó su casa para ir a comprar. En ese momento, los individuos ahora identificados y condenados le asestaron varios disparos que irremediablemente le causaron la muerte.
Y es que según ha asegurado algunos familiares del informador, Sánchez venía recibiendo amenazas de muerte, supuestamente, sus noticias e informaciones de alto contenido social. Aún así, no se ha establecido el motivo del asesinato.