El Ayuntamiento de Pozuelo ha abierto la convocatoria para los interesados en el XV Curso de Seguridad Vial en Ciclomotor, organizado a través de las concejalías de Educación y Seguridad y patrocinado la Fundación Mapfre, la editorial especializada en Seguridad Vial Etrasa y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (Aesleme). Además de aprender, los chavales podrán asistir a un taller de diseño y grabado de cascos para motocicleta.
Para inscribirse, es necesario tener entre 14 y 17 años, estar empadronado en el municipio o matriculado en algún centro educativo de la localidad y tener autorización paterna, materna o tutorial. El curso comenzará 20 de junio y se extenderá hasta 11 de julio, aunque aún no ha sido confirmado el horario.
Las clases estarán divididas entre una parte teórica (para lo que se facilitará a los alumnos el Manual del Conductor de Ciclomotores, cedido Etrasa) y una práctica, en la que realizarán una serie de ejercicios en el Parque de Educación y Seguridad Vial del Instituto Mapfre, una instalación que está totalmente cerrada al tráfico.
Por otro lado, el hecho de que la prueba teórica sea dentro de un circuito cerrado busca, no permitir una circulación a mayor velocidad, sino con mayor seguridad y mejor control del vehículo.
Con esta formación, los jóvenes estarán preparados para obtener la Licencia de Conducción de Ciclomotores (LCC) de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuyas pruebas se realizarán el 7 y el 14 de julio en el Ayuntamiento de Pozuelo.
Además, los jóvenes inscritos tendrán la otunidad de participar en un Taller de Diseño y Grabado de Cascos, cuyo objetivo es fomentar el uso de este sistema de seguridad durante la circulación con ciclomotor. Bajo el título ‘Métetelo en la cabeza', se parte de la premisa de que, si son ellos mismos los que diseñan su casco, aumentará el autoconvenciento de uso. Esta actividad estará organizada un profesor de diseño del Instituto de Seguridad Vial de Mapfre.