ZAL de Barcelona elegida por Decathlon

Publicidad

Decathlon ha construido el mayor centro de distribución de Europa en el ZAL de Barcelona. El Grupo ha invertido 28 millones de euros en 48.000 m2 y en donde trabajarán más de 300 personas.

El puerto de Barcelona fue la elegida el grupo Decathlon entre otras 9 ciudades europeas para crear su centro de almacenaje y distribución que dará servicio a los establecientos que la firma de detes tiene en Europa.

Los responsables de Decathlon calculan que en el transcurso del año llegarán al nuevo centro unos 56 millones de artículos en más de 3.000 contenedores que viajarán en cuatro barcos semanales, lo que supondrá un tránsito de 200 barcos al año en el puerto de Barcelona.

Desde el almacén de El Prat se proveerá material a dieciocho centros regionales y a más de 450 tiendas que Decathlon tiene repartidas todo el mundo con una plantilla global de 40.000 trabajadores.

De las 57 tiendas que la multinacional tiene en España, 13 están ubicadas en Cataluña. Además cuenta con 4 almacenes regionales, 2 en Cataluña, uno en Madrid y otro en Sevilla.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil