Coslada: la Comunidad, acusación particular

comunidad_de_madrid.jpg
Publicidad

La presunta trama de corrupción policial del municipio madrileño de Coslada continúa siendo uno de los temas estrella en los medios de comunicación españoles. Y es que para muchos es un síntoma de que la justicia aún funciona, algo que algunos comenzaban a dudar. La Comunidad de Madrid, en su intento velar los intereses de todos los madrileños, se personó ayer como acusación particular en el caso.

Así lo cuenta el diario ABC en su versión digital. El Gobierno regional, a través de sus servicios jurídicos, presentaba ayer un escrito en el Juzgado de Instrucción número uno de Coslada con dos alegaciones: solicitando la personación como administración responsable de velar los intereses generales de la Comunidad y la sospecha de que recursos públicos pudieran haber sido utilizados con fines delictivos.

El escrito también señala que dentro del Cuerpo de la Policía Local del municipio, al que pertenecen 142 agentes, hay un total de 70 efectivos pagados a través de las Brigadas de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam). Y, al parecer, varios de los agentes putados pertenecen a las citadas Bescam.

Entre las actividades presuntamente delictivas que señala el documento presentado en el Juzgado, estarían la utilización de vehículos, así como de material propio de las Bescam, ‘adquiridos y mantenidos directamente con fondos de la propia Comunidad de Madrid'.

Lo cierto es que prácticamente todos los días encontramos alguna noticia en los medios relacionada con esta presunta trama de corrupción policial que, aparte de interesar a los habitantes de Coslada, parece haber despertado un gran interés entre todos los españoles. Algunos ya comentan que han vuelto a recuperar su fe en la justicia, que se encontraba de capa caída en los últos meses con temas tan mediáticos como el de Mari Luz.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil