Según los resultados que ha arrojado el informe realizado Accenture titulado ‘Global Media Content', las descargas, los programas de televisión ‘bajo demanda', la publicidad digital o los contenidos generados el usuario, se perfilan como los nuevos ‘medios de comunicación' que más ingresos generan.
Precisamente, esta nueva vía de distribución de contenidos vía multipantalla se postula como el principal área de creciento de negocio, al menos para un 66% de los encuestados, mientras que el 24% aboga nuevos tipos de contenidos, un 10% que se centra en las nuevas localizaciones. Así mismo, el 38% de los encuestados considera que los videos cortos generarán el mayor creciento, seguido de tales (23%) y videojuegos (18%).
Asismo, el 62% de los encuestados considera que el principal modelo de negocio dentro de cinco años serán aquellos basados en modelos publicitarios, mientras que otro 25% considera que serán los servicios bajo demanda y el 11% que esta que serán aquéllos ‘pay per play'.
En cuanto al Mobile g, el estudio revela que existen ciertas barreras para su desarrollo: el 51% de los ejecutivos considera que los consumidores aún no están preparados, mientras que el 42% cree que la culpa es de las compañías, incapaces de proveer una experiencia ‘consistente' para sus usuarios, mientras que el 37% afirma que la principal barrera la representan los dueños de los contenidos y los operadores.
Si atendemos a la teoría de Darwin, el surgiento de los nuevos sotes de comunicación social está obligando a los medios tradicionales a adaptarse al nuevo ‘medio' para evitar su extinción y asegurar su supervivencia.