La SIP denuncia la actitud del Gobierno contra la libertad de prensa y contra algunos medios

sip.jpg
Publicidad

BUENOS AIRES (19/05/08) Si hace unos días la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ya mostraba públicamente su rechazo a la creación del Observatorio de Medios, ahora, la organización ha denunciado la ‘campaña pública de desprestigio' contra varios medios que ha venido promoviendo la Presidencia la cobertura informativa que se ha realizado de la polémica agropecuaria.  

Y es que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha asegurado bajo las palabras de Earl Maucker, su presidente, que esta posición de confrontación en contra de los medios y los periodistas independientes, ha motivado que ‘se generen actos vandálicos y de violencia que están restringiendo la libertad de prensa y el derecho del público a la información'.

De hecho, tal y como ya os hemos venido informando desde prlatam, un ejemplo de esto es la situación del diario Clarín, que sufre durante estos días una ‘campaña pública de desprestigio' iniciada desde la Presidencia de la Nación, debido a la cobertura que el rotativo ha venido realizando con motivo de la polémica subida de puestos.

Y es que, si en algún momento se ha acusado al Gobierno de Néstor Kirchner de privilegiar con publicidad oficial a los medios amigos y castigar a los medios críticos, ahora, el mandato de Cristina se está viendo salpicado la actitud hostil y nada tolerante que éste teniendo con las críticas de algunos medios frente a su gestión.

Por su parte, Gonzalo Marroquín, de la Comisión de Libertad de Prensa, ha señalado que si el Gobierno de Argentina no modera su vehemencia en contra de los medios de comunicación, se podría llegar a ‘un nivel de polarización indeseable', un hecho del que se ha estado advirtiendo, asegura, en países con gobiernos populistas durante los últos años. Un ejemplo de ello es el caso de Venezuela, confirma Marroquín.

La SIP ya venía advirtiendo este cla de confrontación desde su reunión en Caracas en marzo. Además, durante los últos días, los ciudadanos han podido encontrarse las calles de Buenos Aires pegatinas con las leyentes ‘Todo Negativo, Todo Negocio', que utiliza las siglas del canal TN del Grupo Clarín, y otras como ‘Clarín miente, Clarín aprieta'. Por otro lado, en prlatam ya os informábamos de los correos amenazantes que ha sufrido la directora del diario, Estina Herrera de Noble y de los actos sufridos durante la Feria del Libro contra los stands del Grupo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil