El vehículo de dos ruedas más clásico se apodera de la ciudad de Barcelona

Publicidad

La bicicleta, ese vehículo no motorizado y que se ha convertido en todo un medio ecológico y detivo predomina en Barcelona. Así se deduce de la construcción de nuevos carriles y el alargamiento de los existentes que va a llevar a cabo el ayuntamiento.

 

La idea es fomentar aún más su uso y mejorar la seguridad de sus ‘conductores'. Y es que tal y como informa el Periódico de Cataluña, el popular servicio Bicing ( el que se alquilan bicicletas públicas) ha tenido en 2007 un total de 86.000 viajeros diarios, casi un 84% más que en 2006, convirtiéndose así en un claro exponente de la proliferación del uso del popular vehículo dos ruedas.

Por eso, se ha decidido ampliar la actual red de carriles bici de 128 Kilómetros con 28 más. Urgell es un claro ejemplo de este aumento. De hecho, posee hasta seis carrilles siendo así una de las calles más anchas y motorizadas de Barcelona, señala el diario catalán.

A pesar de este claro aumento de ciclistas, la ampliación de la red de carriles bici ha sido hasta el momento prácticamente nula y es ahora cuando se ve la necesidad de plantar una serie de mejoras. Se abrirán nuevos carriles en Eixample, Urgell, Vilamarí, la avenida de Roma, Girona y Ribes. Por otro lado, se ampliarán los de Consell de Cent, Diputació, Gran Via (desde Glóries hasta la plaza Cerdá), Provença y la Diagonal. Ésta últa tendrá un carril desde el Fórum hasta el parque Cervantes.

Según destaca el rotativo, el mayor número de accidentes de ciclistas invasión de los coches tienen lugar en las calles de Diputació y Consell de Cent, donde no se colocarán los nuevos separadores a pesar de todo y que sí se sitúan en Eixample o Urgell y Provença, donde se situarán bloques de corcho entre el carril bici y los carriles destinados al tráfico motorizado.

Y es que desde enero a abril de este año, 635 automovilistas y 1.510 motoristas han sido multados invadir el carril bici o estacionar en él. Sin embargo, no son los únicos que cometen infracciones y es que 598 ciclistas han sido multados saltarse el semáforo en rojo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil