La Rioja opta por concienciar a los más jóvenes

Publicidad

El IV Concurso de Seguridad Vial, la campaña ‘Frena mucho antes: en la barra del bar' y la Jornada de Seguridad Vial son las tres medidas adoptadas La Rioja para concienciar a los más jóvenes.  

Disminuir el número de accidentes entre los más jóvenes es uno de los objetivos de La Rioja, que ha puesto en funcionamiento un completo programa que se sustenta en estos tres pilares y que ha sido desarrollada Instituto Riojano de la Juventud, la Universidad de La Rioja, Mapfre y la Asociación DYA La Rioja.

De hecho, ya se ha presentado el IV Concurso de Seguridad Vial, en el que se premiarán a los mejores proyectos para reducir el número de accidentes entre los más jóvenes. La convocatoria ha sido presentada el consejero de Presidencia, Emilio del Río, el vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, José Martín y Pérez de Nanclares y el gerente de Mapfre para La Rioja, Noemí Cercadillo.

Todos los interesados pueden presentar sus proyectos relacionados con la seguridad vial y los accidentes de tráfico hasta el próxo 2 de junio. En él podrán participar todos los jóvenes universitarios matriculados en la Universidad de La Rioja y que podrán obtener un prer premio de 3.000 euros, un segundo de 2.000 y un tercer premio de 1.000 euros.

La campaña que buscar evitar el consumo de alcohol al volate se denomina 'Frena mucho antes: en la barra del bar'. Para este proyecto se colocarán carteles y se repartirán vasos con el eslogan de la campaña.

La últa de las iniciativas ya se ha llevado a cabo en el aparcamiento de la Universidad de La Rioja el 8 de mayo y que se trataba de una Jornada de Seguridad Vial en la que se colocó una pista de pruebas de conducción ambientada en situaciones desfavorables para la conducción.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil