Ahora sí, el Dr. Google responde

Publicidad

Todavía no ha llegado la versión en Español, pero EEUU se adelanta y pone al Doctor Google en la Red. Intet se convierte en el nuevo centro de Salud de los americanos, a expensas de convertirse en el de todos, si bien ellos quieren dejar claro que 'NO son profesionales de la Salud, sino que litan a organizar información médica y ofrecérsela al usuario'. El tal pone a disposición de los usuarios todos sus datos médicos de modo que el buscador pueda trabajar con ellos. Más de uno ha puesto el grito en el cielo. Mientras unos luchan la privacidad de los datos, otros los ponen en Intet

Ahora aquello de '¿Qué me pasa Dr. Google?' tendrá respuesta. El tal ha llegado a varios acuerdos con una clínica privada de Cleveland (Ohio, EEUU) y el usuario podrá autorizar al centro para que le envíe su historial médico a Google Health y convertirse así en dueño y señor del mismo. La plataforma está diseñada de tal manera que el Paciente puede, desde cualquier ordenador del mundo, ver sus radiografías, sus últas vacunas y las que tienen pendiente, sus últas visitas, tratamientos, etc. Esto podría, esa es la intención, 'acelerar los diagnósticos y los tratamientos'.

Esto convierte a Intet en 'dossier' médico y base de datos de la Salud. Esto convierte a Intet, una vez más, en herramienta sin límites en la sociedad del siglo XXI. Pero no siempre lleve a gusto de todos y muchos colectivos han puesto el grito en el cielo al saber que el servicio no se acoge a la política federal norteamericana de protección de datos relativos a la Salud (la HIPAA). Los más precavidos temen que puede estar en peligro la privacidad de los usuarios, los más lanzados apuestan ello y Google argumenta que el servicio es de suscripción voluntaria y que el historial sólo aparecerá en el buscador si los usuarios lo suben.

La plataforma incluye, además del historial propiamente dicho, un registro del perfil del Paciente, una base de datos de doctores según localización y especialidad, una 'agenda pastillera' que avisa de cuando hay que tomar los fármacos, vínculos con las cadenas de farmacia y los hospitales más tantes de EEUU.
 
Ante todo responsabilidad. Google no es un médico ni este servicio la panacea, sino una forma más de unir a las personas con su historial médico y con las enfermedades que padece o puede padecer. A España todavía no ha llegado y sólo esta clínica de Cleveland está adscrita pero, tras la exitosa prueba con más de 1.300 Pacientes, se espera que otros centros se apunten a la era interactiva, así como traspasar las fronteras americanas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil