Gestevisión Telecinco y Antena 3 de Televisión SA han recibido rebajas en sus precios objetivos de 14 a 10,50 euros y de 8,70 a 7,20 euros, respectivamente, de parte de Goldman Sachs, que mantiene la recomendación de 'neutral' para ambas, según agentes citados AFX. Del mismo modo, ING ha bajado la recomendación de Vocento a vender desde mantener, al tiempo que recortaba el precio objetivo del valor a 8,20 euros desde 11,50 euros. La Bolsa también pasa factura a los medios de Comunicación cotizados.
En una nota en la que revisa el sector europeo de medios de comunicación, el broker señala que Antena 3 podría ver un deterioro de los ingresos publicidad, aunque se podría beneficiar si suben los precios y las cadenas públicas reducen su publicidad. Para Telecinco, Goldman señala que las claves siguen estando en los cambios regulatorios, la competencia y la publicidad.
Del mismo modo, ING ha bajado la recomendación de Vocento a vender desde mantener, al tiempo que recortaba el precio objetivo del valor a 8,20 euros desde 11,50 euros, informó hoy la entidad. El grupo de medios de comunicación anunció el pasado día 14 de mayo una pérdida neta en el prer trestre de 0,5 millones de euros frente a un beneficio de 18 millones en el mismo período del año anterior.
Son sólo dos informes que sin embargo reflejan que el mercado está comenzando a tomar nota de la crisis publicitaria que se está materializando en los medios de Comunicación. En principio, las cadenas de televisión serían un refugio para los anunciantes, su elevada exposición y su alto pacto, aunque a la vista de estos informes y otros que también han rebajado las últas semanas su precio objetivo, la tele tampoco estaría a salvo.
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