El nombramiento de Alberto Ruiz Gallardón como segundo al mando del PP ha sido interpretado esta mañana Federico Jénez Losantos como una hecatombe política que hará estallar al PP y que significará en definitiva el ‘fin de la España constitucional y que la Nación española deje de existir. Así de catastrofista se ha mostrado Federico frente a uno de sus declarados enemigos, a quien califica de delfín de Prisa y de un ‘Caballo de Troya' de la izquierda en la derecha. Una soflama que le sirvió para olvidarse al menos hoy de sus críticas a Rajoy.
La noticia era pactante: Alberto Ruiz Gallardón será con toda seguridad nombrado segundo al mando del Partido Popular, la guinda de una tarta que ha indigestado a Federico Jénez Losantos desde hace meses. Como si no suficiente con los constantes desaires al sector duro del partido, Rajoy ha dado la puntilla con el anuncio de que quiera al Alcalde de Madrid en su equipo. Y claro Federico se ha mosqueado y ha dedicado gran parte de su programa a criticar a Gallardón, con quien mantiene una declarada disputa desde hace unos años.
Para Losantos, Gallardón es básicamente el candidato de la izquierda para que gobie el PP y es además el protegido del Grupo Prisa, que quiere dominar a la derecha como lo hace con la izquierda. Federico ha recordado que Gallardón es candidato de Polanco desde hace doce años, cuando en 1996 El País publicó un editorial pidiendo que el actual Alcalde de Madrid sustituyese en el Ejecutivo a José María Aznar. Acto seguido Federico puso un audio de la últa intervención de Jesús de Polanco recordando la derecha que quería Prisa, una derecha laica.
Para Losantos, esto es sólo la constatación de que Prisa quiere tener en una mano a la izquierda y otra a la derecha y que Gallardón es el mejor vehículo para lograrlo. ‘Si se confirma el nombramiento de Gallardón todos serán progres, es decir regres. Olvídense entonces de la Nación de la Historia y adiós a la Familia, en definitiva todos los valores en los que cree la revista, en los que hay sectores no creyentes o creyentes y más o menos interventores. Esta derecha no va a tener representación que Gallardón va a hacer otro PSOE como un complemento y no como alternativa'.
Federico cree que los sectores que apoyan a Rajoy deberían olvidarse esa obsesión que tienen de ganar las elecciones ya que en sus palabras, ‘lo tante en un partido no es ganar elecciones, están para representar valores, los valores de todas las personas que les votan'. ‘Gallardón es el Caballo de Troya de la izquierda en la derecha. Esto supone que el cambio de régen en España que es asumido las dos grandes fuerzas políticas. Desaparece la Oposición y la liquidación de la España constitucional tiene el camino abierto'.
Lo que quiere Prisa con Gallardón es que la derecha comparta los mismos valores laicos, anticatólicos, antinacionales, y antiliberales de Zapatero'…. ‘La llegada de Gallardón sería el error más grave del PP desde la transición ya que en un año y medio Gallardón ocupará el puesto de Rajoy y el PP estallará si es que no ha estallado para entonces', ha concluido.
Seguiremos Informando…