Llega el verano y gran parte de los jóvenes españoles aprovechan la época estival para salir al extranjero a realizar estudios. Según Europea de Seguros, cerca del 30% de ellos no cuenta con la cobertura adecuada.
En los próxos meses 52.000 jóvenes españoles de entre 18 y 30 años viajarán al extranjero para estudiar con becas del Ministerio de Educación, Política Social y Dete. Según Europea de Seguros, cerca de 16.000 jóvenes, contratará el viaje libre, para reducir el gasto, y olvidará el seguro de viajes.
La entidad especializada en seguros de viaje afirma que los problemas más frecuentes son de asistencia médica insuficiente, la organización de las repatriaciones y el traslado de familiares en caso de problemas.
