Ante el nuevo modelo supervisor que desde la cartera de Economía se quiere plementar para el sector asegurador, Unespa ha recordado que éste debe adaptarse a las especificidades del sector.
Según informa Europa Press, fuentes de la patronal aseguradora recordaron lo evidente: no es lo mismo supervisar el negocio asegurador que la banca. Unespa, que quiere estar presente a lo largo del desarrollo de este proyecto, agradeció la voluntad del Ejecutivo de negociar con los sectores esta reforma.
El nuevo modelo supervisor que anunció el ministro de Economía y vicepresidente segundo, Pedro Solbes, contempla la creación de una Comisión Nacional de Servicios Financieros, que asumirá y ampliará las funciones actuales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, se centrará en vigilar el funcionamiento y la transparencia de los mercados financieros mediante la supervisión de la conducta de los intermediarios en su relación con los inversores, ahorradores, asegurados y, en general, con todos los consumidores de servicios financieros.
La creación de esta nueva Comisión se enmarca en la iniciativa que anunció Solbes durante la prera Comisión Económica de la Legislatura que se celebró el día 8, que pasa reordenar las competencias en materia de supervisión e inspección del sistema financiero español para mejorar la vigilancia de la solvencia y competitividad de los intermediarios financieros.