Los gestores de transporte pasarán un examen

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Parlamento Europeo introduce un paquete legislativo con normas comunes de acceso al mercado del transte carretera.

La nueva normativa obligará a los gestores de transte a pasar un examen escrito además de prever la posición de multas y sanciones a escala comunitaria.

Este paquete normativo consta de tres reglamentos: el prero de ellos, regulará el acceso al mercado del transte internacional de mercancías carretera, que especifica las condiciones para efectuar el cabotaje (operaciones de transte nacional cuenta ajena efectuadas con carácter temal en un Estado miembro de recepción). El cabotaje se litará como máxo a tres operaciones consecutivas en el plazo máxo de siete días. El 1 de enero de 2014 se suprirán todas las restricciones en cuanto al número y al periodo para ejercer transtes de cabotaje.

El reglamento también prevé el uso de formatos splificados y normalizados de la licencia comunitaria, las copias auténticas y los certificados de conductor para facilitar los procedientos de control. Asismo, se pretende reforzar el marco de sanciones para las infracciones cometidas en otros Estados miembros distintos del de estableciento.

Por últo, el tercer reglamento trata las condiciones que han de cumplirse para ejercer la profesión de transtista carretera. La Eurocámara respalda en líneas generales las propuestas de la Comisión Europea en lo que se refiere a la contratación de gestores cualificados de transte y la retirada de licencias a los operadores culpables de delitos graves.

Por otra parte, el Parlamento también se muestra a favor de elaborar una lista de infracciones que pueden llevar a la suspensión o la retirada de las autorizaciones, así como la inhabilitación de los gestores de transte "negligentes o maliciosos".

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil