‘Del GAL al 11-M, decir ‘grupo de presión’ es decir PRISA’

pedrojota2007_thumb.jpg
Publicidad

La semana comienza movida. Elorriaga pidiendo a gritos la salida de Rajoy, mientras que El Mundo arremete duramente contra El País. No veíamos tan duros ataques desde los convulsos tiempos del 11M, pero la ocasión lo amerita y Rajoy también. Para Pedrojota El País volvió ha realizar ‘un ejercicio de patético fariseísmo con el objetivo de mantener como rehén a un débil Rajoy, para que el PP se lite a hacer de comparsa del PSOE'. Pedrojota recuerda al GAL y la licencia del Plus entre otras cosas.  

‘La prensa sensacionalista, con el diario El Mundo y la emisora episcopal a la cabeza, han confundido la labor crítica que debe ejercer el periodismo con la intervención cínica y descarada en los asuntos de un partido político, cuya función está reconocida la Constitución No sólo han sustituido los argumentos las descalificaciones, sino que han llegado al extremo de convocar manifestaciones ante la sede del PP, igual que antes las convocaron contra el Gobierno', con estas duras palabras El País se refería directamente al diario de Pedrojota. (LEE EL EDITORIAL COMPLETO)

Y continuaba: ‘Rechazar esta injerencia no es defender a Mariano Rajoy, como tampoco fue en su día defender al Gobierno; es defender el sistema democrático frente a los grupos de presión de cualquier naturaleza que utilizan el chantaje y el matonismo'. Unos ataques que no han sido bien encajados Unidad Editorial que esta mañana devuelve el duro golpe con aún más virulencia… si cabe.

Contestaba El Mundo: ‘el diario El País volvió a hacer ayer un ejercicio de patético fariseísmo al declarar en su tada ‘políticamente muerto' a Mariano Rajoy con el viejo truco de las fuentes innominadas y seguidamente acusar en un editorial a EL MUNDO de querer matar al interfecto. En realidad, asistos al intento de ese periódico de mantener como rehén a un débil Rajoy, para que el PP se lite a hacer de comparsa del PSOE'.

Lo que más ha dolido a Pedrojota es que El País les acuse de convocar manifestaciones contra Rajoy ‘Que desde el grupo que estuló con intoxicaciones como la de los ‘terroristas suicidas' las protestas del 13M de 2004 ante las sedes del PP para responsabilizarle de los atentados islamistas se acuse ahora a otros medios de ‘convocar manifestaciones' como la del vies en Madrid, demuestra hasta qué punto llega su hipocresía'. Y se defienden señalando que el día de esa concentración, El Mundo criticaba la manifestación en un editorial.

Y lo de matonismo y chantaje también es respondido. ‘Que desde el grupo que durante años ha ejercido toda la presión aginable para recibir las prebendas del poder político se acuse de utilizar ‘el chantaje y el matonismo' a otros, es una prueba más de la catadura moral de estos difamadores. El Mundo recuerde la concesión de Canal Plus, posteriormente su transformación en Cuatro, el Antenicidio de Antena 3 Radio e incluso se acuerda del GAL: ‘en la España contemánea, desde los GAL al 11M, hablar de ‘grupo de presión' es hablar del grupo Prisa.

‘Ahora, después de haber condicionado durante años la conducta de la izquierda, y cuando Zapatero defiende su independencia obligándoles a compartir sus favores con los que presta a otro grupo de perfil ideológico silar, pretende controlar al PP restringiéndolo al papel que el centro derecha tuvo en tiempos de Fraga. El medio que utiliza para conseguirlo es apuntalar a un Rajoy agónico presentándole como moderado frente al falso radicalismo que trata de endosar a quienes pueden ser su alternativa. De esa forma, eluden tratar la cuestión de fondo: la falta de democracia interna del PP', concluyen. Duras palabras y una nueva guerra abierta.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil