La CNTV niega haber ordenado que cortasen la señal de Citytv durante una transmisión

camara.jpg
Publicidad

BOGOTÁ (26/05/08) En plena transmisión en directo en la que se cubría una toma rehenes realizada, una funcionaria llamó a programación del canal Citytv y aseguró que estas ágenes podrían constituir apología al delito. En ese mismo momento el canal suspendió la emisión. Ahora, la directora de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) niega que algún miembro de la junta directiva ordenase a la cadena interrumpir la emisión.  

La polémica está servida y, supuesto, el debate también, ¿cuáles son los límites del periodismo? ¿Se puede ordenar a un canal retirar inmediatamente su emisión?. Así lo ha tenido que hacer Citytv tras recibir una llamada procedente de una funcionara de Contenidos de la Comisión Nacional de Televisión que les alertaba de que su emisión podía constituir apología al delito.

Y es que la cadena se encontraba en ese mismo momento cubriendo en directo una toma de rehenes en un edificio del centro de Bogotá. Durante casi media hora, Citytv transmitió el diálogo de un periodista con un secuestrador armado y con 30 rehenes. Sin embargo, tras esta inesperada llamada se vieron obligados a cortar la señal.

Por su parte, la directora de la CNTV, María Carolina Hoyos, ha asegurado que la junta directiva del organismo no ordenó en ningún momento a Citytv interrumpir la transmisión en directo. De hecho, ha anunciado que se ha abierto una investigación disciplinaria a la funcionaria de dicha oficina.

Ante este hecho, muchos son los que se han levantado a pro de la libertad de prensa y en contra la censura. Así como se ha puesto en debate qué es noticia y qué no se debe emitir.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil