Natillas Danone, ¿campaña maldita?

natilla.jpg
Publicidad

Desde hace más de diez años, una leyenda urbana persigue a todo aquél que presta su agen para publicitar las célebres natillas Danone: se dice que todos los detistas de sus spots ven mermada su carrera tras protagonizar la campaña. ¿Estaremos ante una campaña maldita? Danone y Young & Rubicam hablan para prg y nos desvelan el secreto. NOTICIA CON VÍDEO.

Desde el surgiento de la campaña, Danone decidió estratégicamente incluir como centro de sus campañas a los detistas que en ese momento sus carreras gozaban de mayor esplendor. Coincidiendo con la últa entrega de la campaña protagonizada los futbolistas Robinho y Messi, el diario detivo Marca.com detallaba en un artículo el antes y el después de las carreras profesionales de los populares detistas, citando la relación de las supuestas desgracias que padecían tras protagonizar el spot.

Por este motivo, desde prg hemos querido indagar un poco más en lo que supone uno de los casos más curiosos de la publicidad española. Para ello, hemos hablado con el departamento de Comunicación de Danone, así como con el director creativo de Young & Rubicam encargado de esta últa entrega.

Manu Díaz, creativo encargado de la cuenta de Danet, califica este hecho de ‘pura casualidad', y apostillaba que ‘todos los detistas tienen un momento estelar en sus carreras que luego desaparece'. ‘Claro que no existe ninguna maldición', nos comentaba entre risas, ‘se trata de una leyenda….', añadía.

Por su parte, desde el departamento de Comunicación de Danone matizan que ‘el surgiento de esta leyenda no afectará a las futuras campañas', al mismo tiempo que continuarán recurriendo a estos campeones detivos para sus spots, ‘ya que estos hechos nos responden sino a pura casuística'.
 

  

https://www.youtube.com/watch?v=GjxISuklpk

Spot Natillas Danet 2008 

Además, y si fuera poco, en 2.005 comenzó a circular un bulo a través de Intet el cual una supuesta Asociación Española del Dete emitió un comunicado en el que se prohibía la participación en los spots de detistas españoles, debido al ‘acojonamiento' que existía entre éstos ante la supuesta ‘Maldición de las Natillas Danone'. Ni que decir tiene que desde la multinacional francesa se apresuraron a desmentir dicha información, ‘al no tener constancia del comunicado' de esta inexistente asociación.

Entre los damnificados Danet se encuentran entre otros, Sergi Bruguera, protagonista de la campaña de 1.997, perdió la final contra ‘Guga' Kuerten y las lesiones comenzaron a hacer mella en su trayectoria tras protagonizar el spot. Un año después, Alex Crivillé, convertido en un ídolo de masas al ser el prer español en ganar el Mundial de 500 c.c, terminó retirarse a raíz de un sinfín de caídas sufridas tras su participación en la campaña del célebre postre.

Este año le ha tocado el turno al argentino Leo Messi y Robinho… ¿estarán siendo víctas de la supuesta ‘maldición'?

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil