Novartis dona medicinas a China

novartis.jpg
Publicidad

Novartis se ha unido a los gobiernos y grandes coraciones de todo el mundo para apoyar los esfuerzos de socorro tras el gran terremoto que asoló el oeste de China el pasado 12 de mayo. La suma asciende a un total de dos millones de dólares.
 

De este modo, el sábado, 17 de mayo, Li Zhenfu (Jeffrey Li), Presidente de Novartis China, presentó una donación de más de 2 millones de dólares en medicinas y efectivo para la Federación China de Caridad (CCF), una de las mayores organizaciones de socorro del país. ‘Nos gustaría expresar nuestro más profundo dolor y solidaridad a las víctas del terremoto', dijo el Sr. Li. ‘Y esperamos que esta donación de Novartis pueda contribuir  al rescate urgente y esfuerzos de socorro, así como a proyectos de reconstrucción en las áreas afectadas en un futuro próxo'.

La donación de la compañía farmacéutica incluye contribuciones personales de empleados de Novartis China, que ascienden a más de 100.000 dólares. Asismo, Novartis China también igualó la cantidad atada los empleados.

El Sr. Li lanzó el Programa de Donación para el Terremoto en China inmediatamente después del mismo, anando a los empleados  y divisiones de la compañía  a contribuir para ayudar a las víctas del desastre. Además Sandoz, la División de genéricos de Novartis, ha despachado 20.000 unidades del antibiótico amoxicilina al área del desastre y no sólo eso sino que Sandoz y otras divisiones de Novartis están evaluando llevar a cabo más donaciones de productos para asistir a las iniciativas de socorro.

El número de muertos el terremoto registrado el pasado día 12 en la provincia suroccidental de Sichuan ha alcanzado ya los 34.073, informó este lunes la agencia oficial china Xinhua pero, su parte, las autoridades ya han asegurado en varias ocasiones que el número final de muertos superará los 50.000.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil