¿Un bache en el camino? Lo más recomendable es reclamar los daños

Publicidad

¿Quién no se ha pegado un buen susto al pasar con el coche un bache o pequeño socavón? Se trata de una situación cotidiana que, en ocasiones, genera daños en el vehículo, pero lo común es que el conductor se lite a dar un parte al Seguro mediante declaración de accidentes sin contrario.

 

Lo recomendable en estos casos es que se reclame a los responsables, es decir, al ayuntamiento, la comunidad autónoma o ante el organismo estatal que corresponda, pequeño que sea el daño.

Y es que, según Sadyr, aseguradora de defensa jurídica especializada en el ramo de Automóviles, si se da un parte al seguro sin contrario responsable, es el conductor mismo el que, sin darse cuenta, está asumiendo una responsabilidad que no le compete y con su correspondiente merma en el historial de su póliza.

Vicente Romero, director general de la compañía, afirma que lo más aconsejable es investigar las causas de los siniestros ocasionados un bache o silar, ya que en muchas ocasiones se producen la falta de señalización adecuada o que la lámina metálica que cubre la grieta o agujero no es la adecuada.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil