Rodrigo de Salas tiene mucha experiencia en el ámbito de la Comunicación Empresarial eso llegó a Leroy Merlin con el objetivo de optizar las relaciones de la compañía con los clientes y proveedores pero sobre todo continuar mejorando las relaciones e interacciones de la empresa con los empleados a través de la Comunicación Interna: su gran valor.
‘La comunicación interna es estratégica: Leroy Merlin es una empresa muy descentralizada, donde las personas en cualquiera que sea su rol y ubicación, tienen una enorme capacidad de toma de decisiones', afirma Rodrigo de Salas, quien sucediera al frente del departamento a Ricardo Gómez, hoy en Villafañe & Asociados. Para ello, cuentan con diversas publicaciones para empleados, una intranet y diversas dinámicas participativas.
Pero, ¿cuáles son los valores de marca de la compañía? ‘El principal valor sobre el que gira el proyecto de empresa es el enfoque en el cliente, que a su vez se basa en otros dos valores: cercanía y proxidad y la confianza en nosotros mismos', señala De Salas, ‘unos valores que hasta ahora no ha estado suficientemente reconocidos, debido a que la compañía ha tenido un enfoque mayor en su gestión del día a día'.
Respecto a la Responsabilidad Social, para el Dircom ‘es un eje de trabajo tante de cara al futuro': ‘actualmente, lo que tenemos en marcha son actividades e iniciativas que se producen en los distintos ámbitos de la empresa, sobretodo tiendas'. En este sentido, la estrategia de la multinacional francesa se centra en tres ejes: medioambiente y sostenibilidad, compromiso social y políticas diferenciales de Recursos.