La glándula del Timo, su papel en la miastenia

Publicidad

la relación entre la glándula del to y la miastenia gravis todavía no se ha entendido pero los científicos creen que es posible que la glándula genere instrucciones incorrectas sobre la producción de anticuerpos receptores de acetilcolina, creando así la transmisión neuromuscular.

La glándula del to, situada en el área superior del pecho debajo del esternón (hueso en el centro del pecho), desempeña un papel tante en el desarrollo del sistema inmunológico en los preros años de vida. Sus células forman una parte del sistema inmunológico normal del cuerpo. La glándula es bastante grande en los niños, crece gradualmente hasta la pubertad y luego se reduce en tamaño hasta ser reemplazada tejido graso con la edad.

En los adultos que padecen de miastenia gravis, la glándula del to es anormal. Contiene ciertos racos de células inmunológicas características de una hiperplasia linfoide. Algunos individuos que padecen de miastenia gravis desarrollan tomas o tumores en la glándula del to. Los tomas generalmente son benignos, pero pueden llegar a ser malignos. Sin embargo, en esta enfermedad, no solo los paciente con un toma se benefician de la extracción del to. Esto hace pensar que el papel del to, incluso en condiciones normales puede ser tante.

No se ha entendido completamente la relación entre la glándula del to y la miastenia gravis pero los científicos creen que es posible que la glándula genere instrucciones incorrectas sobre la producción de anticuerpos receptores de acetilcolina, creando así el ambiente perfecto para un trastorno en la transmisión neuromuscular.

Linfocitos T, que maduran en el to.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil