Las 2.800 boticas madrileñas informan a sus usuarios sobre parkinson

Publicidad

Fruto de un convenio firmado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Asociación Parkinson Madrid y el grupo COFARES, y en colaboración con Obra Social Caja Madrid, las más de 2.800 farmacias de Madrid ya disponen de material de sensibilización sobre parkinson.

Gracias a la campaña ‘Sabemos cómo ayudarte’, todo aquel que solicite medicación específica sobre la enfermedad de Parkinson será obsequiado su farmacéutico habitual con un tríptico en el que se le informará, no sólo sobre la patología, sino también de las posibles vías o soluciones para mejorara la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad como es darse de alta en la Asociación Parkinson Madrid, ya que en ella encontrará servicios de atención social, sanitaria y psicológica y podrá disponer de terapias de rehabilitación como la fisioterapia, la logopedia, los masajes, la hidroterapia o la musicoterapia.

Y es que, hoy hoy, las asociaciones de pacientes son centros especializados que pueden ofrecer apoyo y orientación profesional de calidad tanto a los afectados como a sus familiares. Conscientes de ello, los farmacéuticos, que son los que comprueban de prera mano la situación, necesidades, problemas y entorno del enfermo de párkinson, tienen a su disposición una nueva herramienta de información para dar a conocer una enfermedad cuya sintomatología es aún muy desconocida.

En total, han sido editados 60.000 trípticos y 3.000 carteles que han sido repartidos el grupo COFARES con el objetivo de dar a conocer la existencia de entidades de apoyo sobre la enfermedad de Parkinson y los servicios que se ofrecen a pacientes, cuidadores, familiares y sociedad en general. Pero además de ellos, este proyecto está dirigido para que los profesionales sanitarios de las farmacias adquieran conocientos sobre la enfermedad de Parkinson y pueden informar sobre ella a sus clientes.

Esta campaña se encuentra sólo en su prera fase, ya que se está estudiando ampliarla en todo el territorio español, de manera que todas las farmacias de nuestro país puedan informar sobre la enfermedad de Parkinson y recomendar la asociación más cercana al afectado y/o familiar.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil