Las ventas de El País no caen con el alza de 10 céntimos

el_pais.jpg
Publicidad

EXCLUSIVA PR: Las informaciones llegadas hasta prnoticias hablan de que las ventas de El País no se han resentido durante su prera semana a un precio 1,10 euros. El temor en los ejecutivos del Grupo era que estos preros días perdieran una tante venta en quiosco debido al descontento de sus lectores con el alza de diez céntos, la prera en mucho tiempo en un diario generalista. Con esta alza, en Prisa pretenden compensar la caída de publicidad recaudando 2,5 millones extras cada trestre. Hasta marzo han recaudado cuatro millones menos publicidad.  

Los directivos de Prisa tiran cohetes. Han logrado superar su prera semana con un alza de diez céntos en el precio del ejemplar, sin aparentes mermas en sus ventas en quiosco. Los últos datos de la OJD indican que la difusión de El País de lunes a sábado es de 385.056 ejemplares, los que se reducen a 310.604 si sólo incluidos difusión de pago ordinaria, que es la que efectivamente se vería afectada esta alza. De momento, estas cifras se han mantenido más o menos inalterables e incluso un poco enca de los datos de mayo del año pasado.

Con ello en El País han pasado un susto, ya que se temían que un grupo tante de seguidores les abandonara en protesta la famosa alza de diez céntos. De momento, el efecto no se ha notado, aunque no cantan victoria en Miguel Yuste, ya que quieren dejar pasar un mes completo para sacar sus preras conclusiones. En cualquier caso, en el sector se esperaba que este efecto no fuese muy acusado, ya que El País ha sido históricamente un diario con muy pocas fluctuaciones en su venta.

Si todo sigue así y las previsiones de Prisa se mantienen, en el Grupo esperan recaudar unos 2,5 millones de euros trestrales. Con ello esperan compensar la caída de los ingresos publicitarios. En el caso de El País la caída durante el prer trestre fue de cuatro millones de euros hasta los 48 millones (un 8,4% menos que igual periodo de 2007). Las proyecciones del grupo es que esta crisis publicitaria al menos dure durante los próxos dos trestres y de ahí la tancia de que se mantengan las cifras de ventas. De lo contrario, los números no salen y dejan los ingresos de explotación casi exclusivamente en manos de las promociones que sólo representan el 18% de los ingresos de explotación totales de El País. La publicidad representa el 48% y los ejemplares un 33%.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil