Nueva normativa en las boticas asturianas

Publicidad

Las farmacias asturianas exigirán a partir del próxo domingo, 1 de junio, la presentación de la tarjeta sanitaria para retirar los medicamentos, además de la correspondiente receta manual.  

Los que acudan a las oficinas de farmacia con recetas electrónicas, en cambio, estarán exentos de esta obligación.

La Consejería de Salud y Servicios Sanitarios de Asturias ha explicado que esta medida responde a un requisito establecido en el concierto firmado el Colegio de Farmacéuticos de Asturias y el Principado y que entrará en vigor en la mencionada fecha.

Con la nueva medida, las boticas estarán obligadas a que se presente la tarjeta sanitaria del paciente que figura en la receta para tomar sus datos medios informáticos y de acuerdo a lo establecido en el concierto, la no presentación de la tarjeta sanitaria en el caso de las recetas prescritas a mano justificará la no dispensación de la receta la farmacia.

Para informar de esta medida, que comenzará a aplicarse el 1 de junio, se han editado carteles informativos que se han colocado tanto en las oficinas de farmacia como en centros de salud, consultorios periféricos y consultorios locales de atención praria, en consultas externas de hospitales y centros de salud mental para garantizar el conociento de los usuarios.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil