El multitudinario fenómeno del Chiki Chiki terminó estrepitosamente en el momento que se conocieron las votaciones del últo Festival de Eurovisión. Un lugar que desde luego superó participaciones anteriores, pero que fue más que suficiente para certificar el acta de defunción del citado personaje. Una semana y media después Chikilicuatre hará su últa aparición en Buenafuente.
David Fernández dejará de ser Chikilicuatre, tres meses después de que tímidamente presentara su candidatura a Eurovisión en My Space. En este tiempo su vida ha cambiado radicalmente: viajes a todas las televisiones, viajes toda la geografía, anuncios publicitarios, teletienda, merchandising, camisetas y un sin parar de comparecencias.
Un periodo en que TVE, la Sexta y El Terrat han hecho su agosto con millonarias audiencias y recaudaciones todo el negocio que se ha movido en torno a Rodolfo. Ahora todo termina. Ya nadie se acuerda del Chiki Chiki y ya no se baila ni en la China ni en Alcorcón. Se acaba el trabajo de David Fernández que continuará con sus personajes en Buenafuente, aunque siempre bajo el estigma de Chikilicuatre.
Atrás quedan las especulaciones que hablaban de que Rodolfo tendría su propio programa y que su canción incluso podría aspirar a ser el éxito del verano. Nada de eso ocurrirá y el contrario la guitarra y el tupé del Chiki Chiki pasará a engrosar las bodegas de El Terrat. David Fernández vuelve a ser David Fernández…Y esta sea probablemente la últa noticia que escribamos sobre el perrea, perrea.
