El madrileño periódico ‘El Distrito' celebró en la tarde se ayer la V Edición de sus Premios Portada en el Centro Cultural Carril del Conde de la capital. La gala reunió a lo más granado del mundo de las artes, la política o la comunicación, así como representantes del ámbito empresarial y asociativo de la ciudad. La profesionalidad y la capacidad de trabajo han sido este año los rasgos más destacados entre los premiados.
El jurado ha decidido premiar este año a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, su esfuerzo en buscar un consenso entre las administraciones que beneficie a los miles de madrileños que carecen de posibilidades para acceder a una vivienda. La ministra quiso recalcar la estrecha relación que la une a los medios locales, su labor como concejal tavoz del grupo socialista en el distrito de Barajas.
|
En el ámbito político, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, también recibió su premio en reconociento a su política comprometida con los ciudadanos de la capital. Hay que recordar que también realiza una excelente labor como presidente del Canal de Isabel II. Subió a recoger el premio Salvador Victoria Bolívar, viceconsejero de Vicepresidencia Prera y Portavocía de Gobierno.
Dentro de la categoría de medios de comunicación, ‘El Distrito' quiso destacar la labor de los programas televisivos ‘Buenos días, Madrid', de Telemadrid, y ‘Locos x Madrid', de Onda 6. Además, el periódico dirigido Jesús Ángel Rojo también quiso premiar el trabajo de la Asociación Española de la Prensa Gratuita dignificar este colectivo cada vez más numeroso y con más presencia.
En cuanto a los premios sociales, éstos recayeron sobre la Fundación Real Madrid, en reconociento a la labor educativa y de integración que desarrolla y en ASPAYM (Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos).
Finalmente, la Cámara de Comercio de Madrid también obtuvo un premio facilitar a las empresas su acercamiento a las nuevas tecnologías. El encargado de recoger el premio fue Manuel Senante, director adjunto de la Cámara.