Castellón se ha sumado a las 12 provincias donde se está aplicandode forma experental un sistema para detectar los coches sin seguro medio de un lector de matrículas en el interior de las patrullas de la Guardia Civil.
La cámara lectora está conectada a través de un ordenador a la base datos de la patronal de compañías aseguradores y al Fichero de Vehículos y desde enero funciona en otras 12 provincias.
Según ha informado la versión el diario Las Provincias, la Guardia Civil de Castellón aprovechó un control de alcoholemia para probar este nuevo sistema que permite detectar a los conductores que circulan sin el seguro obligatorio.