La huelga de transportistas también afecta a la circulación en las grandes ciudades españolas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Si siempre es necesario circular con todos los sentidos puestos en la carretera, durante el día de hoy esas precauciones deben redoblarse: además de las retenciones causadas la huelga de transtistas, que ha provocado atascos en los accesos de las grandes ciudades (con el consiguiente peligro alcances que éstos conllevan), el mal tiempo, que se prevé también para los próxos días, hacen que las posibilidades de sufrir un accidente se multipliquen.  

Pese a que la situación ha mejorado desde esta mañana, actualmente todavía no se han solucionado los problemas de circulación: los últos datos de la Dirección General de Tráfico informan sobre circulación irregular en la A1 entre los kilómetros 14 al 9 a su paso la madrileña localidad de Alcobendas, en dirección Irún.

Del mismo modo, esta vía sufre circulación difícil entre los kilómetros 13 y 16, esta vez en dirección Madrid, también a su paso Alcobendas. Sin salir de la Comunidad de Madrid, la carretera A2 sufre circulación difícil a su paso Torrejón de Ardoz, entre los kilómetros 22 y 29 en dirección Barcelona.

Pero la Comunidad de Madrid no es la única afectada: Barcelona y Valencia también sufren las retenciones derivadas de la huelga de los transtistas. En el caso de la prera, la circulación ha sido calificada como irregular en la AP7 a su paso Mollet del Valles entre los kilómetros 139138,5 en dirección sur y como difícil en la C32, a la altura de Sant Boi de Llobregat, entre los kilómetros 5553 en dirección norte.

Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, sólo uno de los accesos a la ciudad del Turia sufre circulación irregular, concretamente el tramo de la N332 que discurre entre los kilómetros 245 y 246 a la altura de Favoreta en dirección Valencia.

En estos casos las precauciones básicas pasan redoblar la anticipación en la conducción que tan tante es en todos los casos, ante el peligro de encontrarnos con circulación lenta o, incluso, retenida, bien sea la circulación a baja velocidad de los propios transtistas o causa de algún accidente, provocado esta misma circunstancia o la reducción de la visibilidad que apareja el mal tiempo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil