¿Google es un ejemplo de Comunicación?

google.jpg
Publicidad

Con ingresos que superan los 4.800 millones de dólares, Google lidera todos los negocios de Intet. La pregunta es si este presionante currículum es suficiente para ganar el premio Príncipe de Asturias de Comunicación. ¿Qué hace que un buscador de Intet sea galardonado con un premio tradicionalmente reservado a periodistas?

 


Google
es la mayor empresa de tecnología del momento. Con ingresos que superan los 4.800 millones de dólares, la compañía lidera todos los negocios de Intet. La pregunta es si este presionante currículum es suficiente para ganar el premio Príncipe de Asturias de Comunicación. ¿Qué hace que un buscador de Intet sea galardonado con un premio tradicionalmente reservado a periodistas?


¿QUIÉRES SABER MÁS?
*Lo medios 'adivinan' el resultado del Príncipe de Asturias


El jurado de los Príncipes de Asturias justifica su decisión destacando que ‘Google permite a millones de usuarios de todo el mundo acceder a un universo de conocientos e información de forma extraordinariamente rápida y organizada. Su creación ha supuesto una revolución en el acceso a todo tipo de contenidos, reinventando los principios técnicos los que se regían los buscadores'.

No obstante, los periodistas consultados prnoticias creen que este galardón debe recaer en una institución de comunicación o en gente relacionado con periodismo. En cualquier caso no restan mérito a la labor de Google, pero creen que se le debería haber premiado en otra categoría. El caso es que este premio es una apuesta Intet, pero no de un medio sino de un ‘metamedio' como es Google, un sote que va más allá de Intet, según nos han dicho algunos comunicadores.

Y es que entre los candidatos a este galardón se encontraban el corresponsaljefe de Internacional de CNN, Christiane Amanpour, el divulgador científico David Attenborough, el periodista español Manuel Leguineche, y el filólogo y semiólogo búlgaro Tzvetan Todorov. Todos candidatos que se ajustan más al perfil de los anteriores premiados y que no tienen mucho que ver con el trabajo del buscador Google.

Un formato que se aleja de anteriores premiados que siempre se han caracterizado un perfil netamente periodístico y humanista con Ryszard Kapuscinski, Gustavo Gutiérrez Merino, Hans Magnus Enzensberger, George Steiner, Umberto Eco, el Instituto Caro y Cuervo de Colombia, el periodista Jean Daniel, los grandes centros culturales europeos, la National Geographic Society y las revistas científicas Science y Nature, que lo obtuvieron de manera conjunta en 2007.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil