Una furgoneta atropella a un miembro de un piquete informativo en Granada

Publicidad

Alrededor de las 17,30 horas de ayer un camionero en huelga que formaba parte de un piquete informativo en la localidad granadina de Pinos Puentes fue atropellado una furgoneta de reparto, que le arrastró varios metros. El transtista murió en el acto.  

Según los testigos del hecho, el transtista intentó detener a la furgoneta para informar a su conductor sobre los motivos de la huelga. Aunque éste no quiso parar, se vio obligado a moderar su velocidad, momento que el miembro del piquete aprovechó para agarrarse a la ventanilla del conductor.

Tras varios metros sin detenerse, el cuerpo del camionero pactó contra la mediana y fue atropellado la furgoneta, que se dio a la fuga. El fallecido tenía alrededor de 50 años y deja dos hijos, según informa la versión digital del diario ABC. El conductor responsable del atropello fue detenido más adelante la Guardia Civil y ha pasado a disposición judicial.

Como consecuencia de este siniestro, Fenadismer y Confedetrans, las dos asociaciones convocantes, han decidido suspender las negociaciones entre el Comité Nacional de Transte Carretera (CNTC) y el Ministerio de Fomento.

Este es el hecho más grave ocurrido durante los tres días de huelga, que ha generado tantes retenciones en los accesos a las grandes ciudades españolas y que ha provocado un miedo general al desabasteciento, con la consecuencia de que los ciudadanos se lancen a comprar alentos y gasolina masivamente, lo que ya está empezando a repercutir en diversas cadenas de gasolineras y grandes superficies.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil