Aresa ha sido multada con más de 60 mil euros por Protección de Datos

Publicidad

El económico Cinco Días destaca que Aresa fue multada con 60.101,21 euros la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). ¿El motivo? Recabar información médica de una asegurada sin su consentiento expreso. La actual dueña de Aresa, Mutua Madrileña, ha recurrido.

 

Según informa la cabecera económica de Prisa, si finalmente Aresa pierde el caso, la multa la tendrían que pagar sus anteriores propietarios, es decir, la familia Guerrero. Ello que el caso se remonta a 2003, antes de que Mutua Madrileña adquiriera la aseguradora de salud.

La AEPD afirma que en este caso se topan el derecho de protección de datos especialmente sensibles, como un historial médico, y el derecho a que se comunique a un asegurador la ocurrencia de un siniestro, y constata que no se ha acreditado que el médico de la paciente, al que se le requirió información, contara con el consentiento de la denunciante para la cesión de sus datos.

La multa también se aplicará al doctor de la demandante, aunque se ha aplicado la atenuante de inexistencia de intencionalidad y que haya reincidencia.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil