Gallardo busca una asesora de peso para la compra de Zeta

Publicidad

Alfonso Gallardo está en pleno proceso de búsqueda y captura de una consultora estratégica estilo McKinsey o Roland Berger que  elabore un Plan de Negocios que permita ahorrar costes de cara a la compra de Zeta. La idea es que además se elabore un Plan de Relanzamiento a medio plazo que aproveche sinergias con las actuales empresas del extremeño. Todos los datos apuntan a que en octubre Gallardo ya tendría los mandos de Zeta, fecha para la cual estos dos planes ya deben estar en marcha y rodados.  

Este plan de negocios tiene dos fases. La prera es el saneamiento a corto plazo que plica cierre de empresas en pérdidas y el relanzamiento de negocios que todavía se pueden salvar, es decir revistas como Tiempo que tienen prestigio pero que han sido mal llevadas. La segunda estrategia es el Plan de Relanzamiento a medio plazo. En este caso, la clave es sacar partido a las sinergias de Zeta con el grupo industrial de Gallardo.

De esta manera se quiere aprovechar la estructura disponible para pulsar el ahorro de costes entre las publicaciones, las prentas y el papel. Gallardo es el dueño de la papelera  PAPRESA, lo que en principio retaría tantes beneficios para el papel de Zeta. Además tiene dos cabeceras en Andalucía, compradas a Prisa hace un año, lo que le ha abierto las puertas de la distribución en el sur del país.  

Este Plan de Negocio debe estar finalizado en septiembre u octubre, una vez pasada la fase de cierre de la compra de Zeta que se extenderá durante junio y julio. Agosto no es operativo, lo que después del verano su gente debe estar al mando. De momento, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que va a mandar ‘la gente de Gallardo', no los de Prisa, que como mucho estarán  asesorando, si se les requiere. Esto no quiere decir que el grupo de los Polanco pueda sacar tajada de la operación, aunque todavía está ver en qué área desembarcarán.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil