MAPFRE paga 3,8 millones de euros para hacerse con el 60% de la ecuatoriana Atlas

Publicidad

La aseguradora MAPFRE ha desembolsado 6 millones de dólares, equivalentes a 3,8 millones de euros, para controlar el 60% de Atlas Compañía de Seguros, la déca entidad del mercado asegurador de Ecuador, que pasará a denominarse MAPFRE ATLAS. Con esta adquisición, la entidad española integrará sus operaciones en el país, donde el actual Gerente General de Atlas, Markus Frey Keller, continuará al frente de las operaciones.

 

La operación, que se concretará a través de su filial MAPFRE AMÉRICA, supone un paso adelante dentro de su plan de expansión del Grupo español en Ecuador, un mercado en plena expansión y con amplio potencial de creciento.

Allí inició su actividad de Seguro Directo en 2007 mediante el estableciento de una sucursal en Quito de su filial MAPFRE COLOMBIA. Ahora, esta adquisición, que permitirá la integración de su actividad en Ecuador, queda sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.

Atlas es una compañía multirramo fundada en 1984. En 2007 emitió pras valor de 14,2 millones de euros con un creciento del 6,6% respecto al año anterior. Su cartera se centra principalmente en seguros Generales y de Automóviles, tiene su sede en Guayaquil y cuenta con una red de más de 110 corredores y agentes.

Latinoamérica es una región estratégica para MAPFRE, donde es la prera aseguradora No Vida. A fines del año pasado, el Grupo asegurador español contaba en los países de la región con más de 12.400 empleados, 32.000 agentes y una red con cerca de 2.000 oficinas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil