Ruido de sables en Prisacom después de la salida de Tascón

prisa.jpg
Publicidad

Mario Tascón abandonó Prisacom hace casi un mes y desde ese momento las luchas de poder dentro de la empresa se han desatado controlar las redacciones del digital de Prisa. Cebrián lo ha dicho muy claramente: Prisacom es su apuesta estratégica de futuro y todo lo que se haga en la compañía será clave para el desarrollo del Grupo Prisa. Jesús del Río director adjunto y Lydia Aguirre, directora de elpais.com se disputan el liderazgo, mientras la fuga de profesionales se produce a pasos agigantados.

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que en Prisacom hay una guerra de poder desatada tras la marcha de Mario Tascón. Por un lado Jesús del Río hasta ahora director adjunto y otro Lydia Aguirre y su gente de El País. El caso es que Aguirre y su equipo intentan independizarse de la estructura de Prisacom y de ganar enteros frente a Cebrián. Aguirre cuenta con el apoyo incondicional del director de El País Javier Moreno mientras que Chus del Río está enfrascado en una batalla particular con AS.com para controlar un equipo que ya dirigió en el pasado.


Chus del Río
teme la desintegración de prisacom, ya que elpais.com prácticamente funciona desde Miguel Yuste, Cinco Días.com trabaja desde hace un par de cursos en Gran Vía y AS.com se fue a principios de año a la calle Albasanz con el As papel. Del Río cree que es necesario que algunas redacciones vuelvan al control central, ya que los principales medios del grupo han comenzado paulatinamente a depender de las redacciones en papel.

Mientras, la fuga de talentos es tante. El año pasado abandonaron más de cien personas la empresa y este curso se ha inaugurado con tantes salidas. Mario Tascón se ha llevado a Vanesa Jénez, subdirectora de elpais.com, Jorge MartínLuengo ex responsable de coordinación de las webs de Prisa y Juan Carlos Cabrera, ex director técnico de Prisacom.

Pero no han sido los únicos. Una serie de profesionales han abandonado la empresa para recalar en compañías como MSN, GOOGLE u otros proyectos digitales de nuevo cuño. El caso es que según nos comentan trabajadores de prisacom, el ambiente dentro de la empresa no es de los mejores y muchos profesionales no se sienten los suficientemente valorados. Es ello que están más predispuestos a recibir ofertas de otras empresas.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil