Federico Jénez Losantos da mucho juego. Esta vez nos volvió a dar una de su repertorio ante los suyos, los accionistas de Libertad Digital posicionando a su medio con unas curiosas declaraciones: ‘La izquierda nos detesta y la derecha nos odia… somos el centrismo real, equidistantes en anadversión', afirmó el popular presentador de la Cope y Vicepresidente de LD.
Fue en el madrileño Hotel Wellington donde se celebró la Junta General de Accionistas de la entidad y donde se aprobraron las cuentas, a pesar de los no muy buenos resultados cosechados. El motivo, el propio Alberto Recarte, Presidente del Ente, ‘el nulo apoyo institucional a la TDT local y nacional que ha ocasionado a muchos graves pérdidas económicas'. Parece que posición de ‘centrismo real' les está ocasionando esta ausencia de ayudas. En las cuentas puestas sobre la mesa y ante los accionistas se pueden observar los gastos que el grupo ha tenido con la puesta en marcha de la televisión. A lo largo de lo s 12 meses, han visto la luz 14 programas de producción propia y los ya conocidos servicios informativos.
Recarte indicó, sobre los resultados económicos que no se ha llevado acción alguna para elinar a los operadores ilegales. Todas estas críticas las hizo extensivas también a las comunidades autónomas gobernadas el PP que prefieren refugiarse en ‘televisiones públicas que operan con déficit'. El presidente de LD puso como meta y ‘buena noticia' el apagón analógico, consciente eso sí, de que muchas televisiones, como las del Grupo Prisa, harán lo posible poner trabas. Losantos como un cuasi director editorial quiso reseñar la apuesta ideologíca de su medio siendo 'ahora más necesario que nunca", ya que versan ‘la defensa de las libertades individuales, de la nación española y de la Constitución'.
Un pensamiento político sobre el que, ironizando, indicó que ‘la decisión estaba en defender los principios o acomodarse a un cambio en el Gobierno y en la oposición que nos deja ese centro holgado'. Rajoy no se fue de rositas. El periodista tildó de cambio de rumbo en el Partido Popular desde que el candidato a la presidencia el PP y, supuesto, hace de pitonisa apuntando que el horizonte empezará a vislumbrarse dentro de un año ‘cuando lleguen las sucesiones (…) no ya del dedo índice de Aznar sino del meñique de Ambiciones'. Ahora, se fortalece en la posición de no estar cerca de las ideas de los partidos indicando que ‘nuestra naturaleza es desconfiar de los políticos' y tener opinión propia, según él, la gran apuesta del medio.
Seguiremos Informando…
