TNSSofres acaba de sacar a la luz los datos de audiencia de todo el año 2007 en un anuario que recoge desde la evolución mensual del consumo y cuota cadenas, hasta los perfiles de los canales más representativos. En cuanto a los madrileños, continúan decantándose las cadenas privadas, encabezadas Telecinco que, con un 22.7% de share, sigue siendo el canal preferido de los madrileños. La 1 de TVE es la segunda opción escogida los ciudadanos de Madrid, con un 17.6% de cuota de pantalla.
Telecinco fue la opción más seguida los madrileños a la hora de ver la televisión. Con un 22.7% de share, la cadena de Fuencarral parece consolidarse en Madrid como la privada más vista durante el año pasado. El mes de septiembre, con un 23.7% de cuota, fue el mejor periodo del canal, seguramente gracias a los estrenos que se suelen producir en esta época del año.
Le sigue, con algo de distancia, La 1 de TVE que, con un 17.6%, fue la segunda opción escogida los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Un dato a destacar es que el conjunto de TVE, con La 1 y La 2, consigue superar en tan sólo 6 décas a la cadena de Vasile, alcanzado un centaje del 23.3%.
Antena 3 acabó el año 2007 con un 15.4% de cuota de pantalla, siendo sus mejores meses los de enero, febrero y agosto, con un 16.6% de share en todos ellos. Sin embargo, los de San Sebastián de los Reyes acabaron el año con unas cuantas décas menos, quedándose tan sólo en un 14.7%.
Cuatro y La Sexta cierras los datos del conjunto de las cadenas privadas, que suman un 51.9%, con un 8.9% y un 4.9% de share, respectivamente. El canal de Prisa comenzó el año con un 8.9% y finalizó con un ligero aumento hasta alcanzar un 9.2%. Por el contrario, en la cadena de Emilio Aragón ocurrió todo lo contrario: comenzó con tan sólo un 4.9% de cuota, pero alcanzó un 6.0% en diciembre.
Finalmente, estaría el conjunto de las autonómicas, con Telemadrid al frente, con un 10.5%; la autonómica privada Onda 6, con un 0.4%; y las temáticas (11.1%), locales (1.9) y otras (0.0%).
Seguiremos Informando…
