Madrid se convertirá en un estadio olímpico

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El espíritu olímpico inundará la ciudad de Madrid este domingo, con la celebración de la prera edición del Día del Dete, una jornada de puertas abiertas en la que los madrileños podrán conocer los detes olímpicos y paralímpicos. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere resaltar el legado social del proyecto olímpico, así como potenciar los valores del olpismo e plicar a los madrileños en la candidatura de Madrid 2016.

La ciudad se convertirá en un gran estadio olímpico, articulado en cinco grandes anillos detivos en el centro de Madrid (Plaza de Cibeles, Paseo de Recoleteos, parque de El Retiro, Paseo del Prado y Plaza de Neptuno). En cada uno de ellos, los asistentes podrán asistir a exhibiciones y practicar los distintos detes olímpicos, de forma totalmente gratuita.

Una de las actividades más destacadas tendrá lugar en la Plaza de Cibeles, donde se recreará una Villa Olímpica en la que los madrileños podrán disfrutar de la experiencia de vivir como un auténtico atleta.

La celebración de esta jornada tiene objetivo principal promover valores como el esfuerzo, el afán de superación, la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el respeto a las reglas de juego y el juego lpio. A partir de esta prera edición, el Día del Dete se celebrará con carácter anual el segundo domingo de cada mes de junio.

Para que todo trascurra con normalidad, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo de seguridad con 385 agentes de Policía Municipal y un centenar de profesionales del SAMURProtección Civil. El corte de tráfico de mayor envergadura se producirá desde las 22:00 horas del domingo hasta las seis de la mañana del lunes y comprenderá desde la Glorieta del Emperador Carlos V hasta la Plaza de Colón, y desde la Plaza Independencia a Cibeles.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil