Los atropellos a peatones continúan siendo uno de los principales problemas contra los que se debe luchar para reducir la siniestralidad vial en ámbito urbano, sobre todo en la ciudad de Barcelona, donde uno de cada tres fallecidos en accidente es un peatón atropellado.
Al menos esos son los datos que el Ayuntamiento barcelonés ha atado a la reunión del Consejo de Seguridad Catalana, que han presidido hoy el conseller de Interior, Joan Saura, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, según informa EFE.
El Consistorio afirma que, de los casi 11.000 accidentes de tráfico ocurridos en 2006, alrededor del 27% fueron atropellos a peatones, mientras que en 2007 la cifra se elevó: se registraron más de 11.000 accidentes, que en el 32% de los casos significaron un atropello a un peatón.
España está entre los países de la Unión Europea con mayor tasa de atropellos a peatones, pero es muy destacable que en casi el 90% de los casos el atropello se produjo fuera del paso de cebra, es decir, cuando el viandante invadía la calzada sin tener preferencia de paso.
