Martin Sullivan se va de AIG por las pérdidas millonarias del grupo

Publicidad

El gerente general de AIG, Martin Sullivan, ha ditido tras ser objeto de fuertes críticas las pérdidas de miles de millones de dólares a causa de la crisis financiera. Le sustituirá el actual presidente del consejo directivo, Robert Willustad.

 

Con este nombramiento inmediato, Willustad concentrará las dos funciones más tantes en el organigrama de la mayor aseguradora a nivel mundial.

Sullivan, que entró a trabajar a AIG con 17 años, había llegado a la gerencia general en 2006, después de que su antecesor, Hank Greenberg, renunciara una investigación de las autoridades estadounidenses fraude contable.

Actualmente AIG está siendo investigada el regulador bursátil (SEC) presuntos errores contables que habrían sobreestado el valor de algunos productos financieros, concretamente, los CDS (‘credit defaut swap') o contratos de cobertura, que aseguraban el riesgo de crédito de los inversores. A ello se suman las pérdidas en el prer trestre de 7.800 millones de dólares, la mayor en toda su historia.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil