Goodwill demanda a Ion Comunicación

goodwill_ion.jpg
Publicidad

Goodwill Comunicación ha interpuesto una demanda contra Ion Imagen y Comunicación y su máxa accionista, Carolina Morales, vulneración de derechos de propiedad intelectual y violación de secreto, y actos de competencia desleal. La agencia de los hermanos Herreros pide 36.200 euros y el cese del uso de la aplicación de la que fuera socia de la compañía hasta noviembre de 2007.

 

En una nota remitida la agencia a sus clientes, se informa de la interposición de una demanda contra la recientemente creada Ion Imagen y Comunicación y su administradora única, Carolina Morales, una presunta vulneración de los derechos de propiedad intelectual en el desarrollo de la página web de la agencia. La demanda, admitida a trámite a mediados de mayo, se centra en una serie actuaciones, como la creación de Ion Imagen y Comunicación tres meses antes de certificarse la salida de Morales de Goodwill, la compra del dominio de su web seis meses antes (como figura públicamente en el organismo encargado de la gestión de dominios, Esnic), o la incoración de cuentas con contrato en vigor con su anterior agencia.
 
Éstos y otros presuntos hechos han provocado que Goodwill reclame que se declare que la demandada ha vulnerado los derechos de propiedad intelectual de la agencia sobre la aplicación web, una compensación económica (36.200 euros más IVA) equivalente a lo pagado el cuarto desarrollo de la web de la compañía, la publicación de la sentencia en un diario de tirada nacional y el cese de la aplicación parte de Ion.

prnoticias ha contactado con Pablo Herreros, socio director de Goodwill Comunicación, quien ha afirmado "entender como algo normal dentro del mundo empresarial emprender un proyecto con el que estés más a gusto. Por supuesto, nos parece además perfecto que haya antiguos clientes nuestros que se hayan decidido a irse con ella, es la ley del mercado. Ninguna de estas cosas sería objeto nuestra parte de demanda alguna". En este sentido, el malestar proviene no tanto de lo anterior, sino de una presunta copia de la arquitectura de la web de la agencia: "en lo que se centra la demanda es en la parte privada y no accesible de nuestra aplicación de gestión de información para periodistas: Carolina Morales, presuntamente, ha hecho un uso indebido de sus claves de acceso, facilitándoselas a una empresa de desarrollo. Según el informe pericial atado en la demanda, es difícil de creer que la aplicación de Ion se pueda desarrollar en un mes, que es el tiempo que pasa desde la marcha de Carolina Morales de Goodwill hasta el lanzamiento de su empresa".

Por otro lado, Carolina Morales, nos ha remitido un comunicado que reproducos a continuación:
 
"El procediento iniciado GOODWILL ha sido sólo admitido a trámite, sin que hasta la fecha el juez haya manifestado ni su acuerdo ni su desacuerdo con ninguno de los planteamientos de la demanda. Por parte del equipo jurídico de ION, integrado profesionales de las áreas procesal y mercantil de JAUSAS, se está preparando una contestación en la que, básicamente, se niegan, infundadas y falsas, todas las acusaciones de plagio y deslealtad contenidas en la misma. En esta contestación se sostiene que Carolina Morales actuó en todo momento con la debida corrección hacia su antigua empresa y se rechazan, en consecuencia, los pedentos planteados de contrario. Lo cierto es que ION COMUNICACIÓN no inició su actividad empresarial hasta que Carolina Morales dejó GOODWILL y ello con independencia de que determinados actos tales como la reserva del dominio o la constitución de la sociedad se efectuaran tiempo atrás. En nada afectan tales hechos a la lealtad debida a la empresa parte de quien fue su trabajadora, pues en modo alguno suponen sí mismos el desarrollo de una actividad empresarial paralela, que nunca existió.


Mención expresa merece el supuesto plagio de la herramienta informática de GOODWILL parte de ION COMUNICACIÓN. A este respecto sólo podemos decir que la web de ION COMUNICACIÓN ha sido creada específicamente para ella partiendo de la experiencia profesional de Carolina Morales y de los muchos productos que hay en el mercado que incoran las mismas utilidades. No se puede pretender, como hace GOODWILL, que su herramienta sea la única existente capaz de realizar tales prestaciones. Quienes conocen este mercado saben que no es así.


Como suele suceder en estos casos algunos clientes de GOODWILL han decidido continuar con esta agencia, otros decidieron cambiar a ION y otros trabajan ahora con otras agencias, todo ello en condiciones de libre mercado y tras haber valorado los servicios ofertados cada una. Cada cliente que ha decidido contratar con ION COMUNICACIÓN lo ha hecho tras su correspondiente análisis de lo ofertado distintas agencias y valorando mucho la trayectoria profesional de once años de Carolina Morales.


Los medios de comunicación no son el foro para entrar en el debate jurídico. Baste decir en este momento que la situación planteada entre Carolina Morales y GOODWILL es la que infinidad de veces surge en todo tipo de sectores cuando un profesional de contrastado prestigio ve concluida una etapa profesional en su vida y decide abandonar la empresa en la que está para iniciar su propia aventura empresarial. La reacción de GOODWILL ante la marcha de Carolina explica sí misma la tancia que el trabajo de ésta tenía para esa empresa".

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil